En su casa, arrancó derecho

Lunes 4 de Febrero de 2013

En su debut en el certamen, la V Azulada se impuso como local por 2 a 1 ante Palermo. Santiago Aguirre y Nicolás Siebenlist, en los minutos finales, marcaron para el vencedor; mientras que Claudio Gómez había igualado transitoriamente para el Sangre y Luto. El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona 58.

En el Torneo del Interior poseer una localía fuerte es primordial para los equipos que tienen aspiraciones a llegar lejos. Viale FBC dio el primer paso en su intento de que estadio sea una fortaleza. Anoche la V Azulada le ganó en su casa por 2 a 1 a Palermo, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 58 de la edición 2013 del TDI. Santiago Aguirre, de penal, y Nicolás Siebenlist marcaron para el conjunto vencedor; en tanto que Claudio Gómez, también con un disparo desde los 12 pasos, había empatado momentáneamente para el Sangre y Luto.

INICIO PAREJO

Durante los primeros 20 minutos de juego, fue el dueño de casa el equipo que manejó la pelota. Siebenlist fue quien comandó las acciones en el mediocampo, mientras que los delanteros Joel Alzugaray y Aguirre se encargaban de inquietar a la defensa visitante.

La apertura del marcador se dio a los 10’, luego que Siebenlist tome la pelota en su campo, eluda a un rival y escale por la mitad de cancha para habilitar a Alzugaray, quien ingresó al área y fue derribado por un adversario El árbitro sancionó penal y Aguirre se encargó de cambiar la pena máxima por gol, con un remate bajo y fuerte al palo derecho del arquero Diego Rodríguez, quien se tiró hacia el otro lado.

En desventaja, el Sangre y Luto emparejó el pleito y comenzó a inquietar al local, pero el portero vialense Lisandro Borgetto le ahogó el grito de gol a Leonardo Díaz y a Iván Aguilar. A los 34 minutos se produjo una jugada dudosa ya que el Braca Aguilar fue derribado y el juez Hernán Collaso sancionó tiro libre al lado del área, mientras la visita reclamaba penal.

Sin embargo, la igualdad del elenco paranaense llegó dos minutos más tarde, cuando tras un tiro de esquina el encargado de impartir justicia vio una infracción en el área y cobró penal. Claudio Gómez, con un disparo al palo izquierdo del ‘1’, emparejó el marcador.

El último cuarto de hora fue parejo en el juego, aunque los dirigidos por José Gómez estuvieron más cerca de desnivelar, pero Borgetto tapó un par de situaciones de riesgo.

TRIUNFO EN EL EPÍLOGO

El reinicio del complemento lo tuvo al elenco dirigido por Raul Dipangracio como protagonista, ya que se adelantó en el campo de juego y complicó con Lisandro Alzugaray moviéndose por todo el frente de ataque.

A partir de los 15 minutos Palermo mejoró y emparejó el juego, a partir de la mejoría de Carlos Herlein y Claudio Gómez en el sector medio, y la garra de Aguilar en el ataque.

Los últimos diez minutos fueron todos para Viale FBC, que arrinconó contra su área a su rival y tuvo varias chances para convertir. A los 37, Aguirre hizo pasar a dos jugadores dentro del área, envió un centro atrás que Nery Segovia conectó. La pelota fue tapada a medias por el arquero Rodríguez, pero Sergio Simon tomó el rebote e increíblemente tiró el balón por encima del travesaño. Más tarde Alexis Tabares salvó sobre la línea un disparo de Alzugaray, luego de que este gambeteara al portero.

A los 42 minutos Simon encaró por el sector izquierdo y envió un centro al borde del área grande. Siebenlist conectó la pelota con una tremenda volea que tuvo destino de red y que hizo delirar a los aficionados de la V Azulada.

FICHA DEL PARTIDO

Viale FBC
2 1 Palermo


Lisandro Borgetto


Diego Rodríguez


Brian Niquel


Ariel Peressini


Marcelo Sosa


Julián Berón


Franco Gieco


Alexis Tabares


Nelson Alegre


Sebastián Falcón


Flavio Weimer


Leonardo Díaz


Sergio Simon


Carlos Herlein


Nicolás Siebenlist


Matías Romero


Cristian Correa


Claudio Gómez


Joel Alzugaray


Leonel Lorenzón


Santiago Aguirre


Iván Aguilar



DT: Raul Dipangracio


DT: José Gómez


GOLES
10'PT
Santiago Aguirre - penal -

36'PT
Claudio Gómez - penal -

42'ST
Nicolás Siebenlist





CAMBIOS
28'ST
> Nery Segovia

28'ST
> Exequiel Gordillo


< Flavio Weimer


< Leonardo Díaz

22'ST
> Alejandro Almada

33'ST
> Maximiliano Miño


< Juan Kloss


< Claudio Gómez

47'ST
> Lautaro Alzugaray

44'ST
> Cristian Gómez


< Joel Alzugaray


< Ariel Peressini


AMONESTADOS

Santiago Aguirre

Leonardo Díaz

Brian Niquel




Franco Gieco




Nicolás Siebenlist




Joel Alzugaray




EXPULSADOS

Cristian Correa

Julián Berón




Sebastián Falcón


Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú)

Fuente: El Diario