Cayó Arsenal en Paraná

Domingo 10 de Febrero de 2013

En La Floresta, el local consiguió su primera alegría en el certamen. Por la tercera fecha de la Zona 57, la V Azulada venció 1 a 0 a Arsenal de Viale con gol desde el punto del penal de César Goncebat.

La necesidad corría por ambos bandos. La victoria se precisaba para ilusionarse, para despegar del fondo; simplemente, para seguir soñando en la continuidad en el certamen. En el reducto de La Floresta, Sportivo Urquiza recibió la visita de Arsenal de Viale, por la tercera fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior. Los dirigidos por Sergio Barrios debían reponerse ante su gente y en la primera presentación en casa (por la primera fecha fue local en Atlético Paraná) para continuar con esperanzas.

Y vaya si lo hizo. Sin mucha claridad pero sobrándole actitud, hizo méritos para conseguir la ventaja, diferencia que logró imponer recién en el complemento, tras un penal a su favor que César Goncebat cambió por gol.

Los vialenses, por su parte, se vieron limitados a lo que Milton Schoenfeld pueda crear, apareciendo de manera intermitente y facilitándole las cosas al loca, quien desató la locura con la ilusión intacta de cara a lo que viene. Nada más y nada menos que el clásico ante Peñarol.

DOMINIO LOCAL.

En el arranque del cotejo Sportivo Urquiza mostró una leve superioridad. La misma impuesta por Ávila y Romero, encargados de llevar el peligro hacia el arco defendido por Lucas Rodríguez.

Arsenal, en contra partida, no conseguía el balón y cuando lo hacía no mostraba la claridad suficiente como para inquietar el arco de Fontanini.

En la primera oportunidad, César Goncebat envió un largo pelotazo que sorprendió a la defensa del Arse. A las espaldas de Hiltfer llegó en soledad Eliseo Martínez enviando un centro rasante que encontró el corte de Mancuello, en lo que hubiese sido gol de Juan Barrios. Delirio local.

Los dirigidos por el Yaya respondieron de manera inmediata para levantar el partido. Marcos Rodríguez llegó hasta el fondo para mandar un centro preciso, el cual descolgó sin problemas Fontanini. Se armó el encuentro.

Llegando a los 20´, Gustavo Romero desniveló por izquierda para dejar en posición de gol a Nicolás Ramírez. El punta remató para exigir a Rodríguez quien dio rebote, el cual no supo aprovechar el propio delantero, salvando sobre la línea Munra Rodríguez.

EL GOL Y NADA MÁS.

El complemento no mostró lo mismo que el arranque y el encuentro se hizo muy friccionado.

Pero a los 15´, a la salida de un corner Facundo Landra tomó de la camiseta a Sibulofsky a instancias del juez principal, quien decretó la pena máxima. Oportunidad ésta para que César Goncebat cambie por gol y desate el delirio en El Fortín.

Ángel Rodríguez arriesgó con los cambios y Sergio Barrios conservó su idea. Marcar, cortar y liquidar de contra. Las líneas compactas de Sportivo en mitad y defensa le imposibilitaron jugar con claridad a Arsenal, culminando toda iniciativa en meros centros que la defensa o el propio Fontanini, se encargaron de abortar.

Todo se encaminó hacia el silbato final de Luis Buena, para el festejo local y el cántico en sus tribunas avizorando lo que se viene. Un nuevo y decisivo clásico con su rival de siempre, el Tricolor.

FICHA DEL PARTIDO

Sportivo Urquiza
1 0 Atletico Arsenal


Eduardo Fontanini


Lucas Rodríguez


Fabricio Sibuloksky


Emiliano Nuñez


César Goncebat


Maximiliano Salas


Gabriel Goncebat


José Mancuello


Lautaro Martínez


Marcos Rodríguez


Eliseo Martínez


Martín Hiltfer


Alejandro Ávila


Juan Rodríguez


Cristian Murgado


Diego Martinez


Gustavo Romero


Milton Schonfeld


Nicolás Ramírez


Fabricio Omarini


Juan Barrios


Kevin López



DT: Sergio Barrios


DT: Ángel Rodríguez


GOLES
16'ST
César Goncebat





CAMBIOS
08'ST
> Jonatan Salva

45'PT
> Facundo Landra


< Lautaro Martínez


< Emiliano Nuñez

28'ST
> Juan Villaverde

17'ST
> Pablo Rodríguez


< Nicolás Ramírez


< Fabricio Omarini

34'ST
> Cristian Reinrhardt

32'ST
> Diego Pettenatti


< Gustavo Romero


< Marcos Rodríguez


AMONESTADOS

César Goncebat

Martín Hiltfer

Cristian Murgado


Marcos Rodríguez

Gustavo Romero


Kevin López




Facundo Landra

Arbitro: Luis Buena

Fuente: El Diario