La igualdad no conformó

Martes 29 de Enero de 2013

Ramón Rodríguez, volante del Verde, y José Quiroz, mediocampista de Los Leones, analizaron el encuentro que disputaron sus equipos. Ambos 5 quedaron insatisfechos por la unidad obtenida.

El empate entre Arsenal y Atlético Hasenkamp, 0 a 0 en la primera fecha del grupo 57 del Torneo del Interior fue analizado por los dos volantes centrales: Juan Ramón Munra Rodríguez y José Quiroz.

RODRÍGUEZ FUE AUTOCRÍTICO. “Este fue el primer partido, por lo tanto no debemos volvernos locos por el empate. Todavía hay mucho por delante por jugar. De todas formas aclaro que no quedé conforme con el resultado”, dijo de entrada Rodríguez y acotó con claridad, como cuando pone el balón en contacto con sus botines: “En el vestuario hicimos la autocrítica porque no tuvimos un buen domingo. Nos faltó un poco más de fútbol. Pensábamos arrancar mejor con un triunfo y con un buen juego como el que mostramos en los amistosos”. También añadió: “Lo importante es que no se perdió porque sobre el final casi nos ganan”.
El volante central del Verde resaltó a favor el “buen rendimiento táctico y el trabajo en las pelotas paradas porque fue algo que se hizo durante la semana y salió bien”. A mejorar de cara a lo que se viene ante Peñarol de visitante destacó: “Esta semana deberemos hacer hincapié en agarrar la pelota y jugar bien porque eso es lo que más sabemos. Tendremos que recuperar rápido con presión y hacerla circular porque tenemos jugadores de buen pie. Creo que eso fue lo único que nos faltó el domingo. Hicimos las cosas bien en defensa donde supimos controlar el juego aéreo de ellos”.
Juan Ramón también habló del futuro inmediato. “De los equipos de Paraná no tengo todavía información, aunque del cuerpo técnico fueron a verlos el viernes así que durante la semana nos marcarán cosas. Serán rivales difíciles porque se prepararon bien y están en buen estado físico. Ahora seremos visitantes por eso no habrá que regalarse y atacar por atacar, hay que tomar precauciones y sobre todo mejorar el control del balón”. Munra resaltó que en este TDI tiene como objetivo “mejorar lo realizado en el certamen pasado. Sé que es complicado, pero tampoco es imposible. El año pasado entramos con mucha humildad, nadie daba nada por Arsenal e hicimos un certamen muy lindo y llegamos a instancias importantes. Aunque no debemos quedarnos sólo con eso, ahora me gustaría conseguir el ascenso. Nos preparamos como para llegar bien y poder lograrlo. No conseguirlo quizás podría parecer un fracaso”.

QUIROZ, LA FIGURA DEL PARTIDO. “Todos piensan que volvimos conformes a Hasenkamp con el empate, pero por como se dio el partido me hubiera gustado ganarlo. Tuvimos varias situaciones en pelotas detenidas pero nos faltó suerte para convertir”, explicó el volante central José Quiroz. De todas formas resaltó que “un empate de visitante no es malo, más ante Arsenal”. Después analizó el juego: “En el primer tiempo tratamos de jugar al fútbol y no tirar pelotazos. Siempre la idea fue jugarles de igual a igual porque en los partidos anteriores nos habían superado salvo en la segunda final de la liga el año pasado. En el segundo los presionamos en la mitad de la cancha y los obligamos a abusar del pelotazo para buscar a los delanteros. Les cortamos bien el circuito a los generadores de juego de ellos, Munra (por Rodríguez), Omarini y Schonfeld cuando ingresó”.
El joven volante contó: “Tácticamente salió lo que teníamos previsto, si tengo que puntuar el debut le pongo un ocho. Sólo nos falta mejorar un poco las marcas en pelotas paradas y subir el volumen de juego para que el balón le llegue más limpio a los delanteros. Creo que deberíamos haberle entregado más la pelota a nuestro enganche, Lautaro Ruiz Moreno”.
Sobre los próximos rivales, el sábado Atlético Hasenkamp recibirá a Sportivo Urquiza a las 17.30, Quiroz dijo no importarle mucho. “Debemos prestar atención a nuestro rendimiento, explotar nuestras virtudes y corregir los errores porque así fue como avanzamos de grupo y de fase el año pasado”. De todas formas aclaró que “esta zona pinta para ser muy pareja. Por eso será importante ganar de local y después tratar de traer un buen resultado de visitante”.

Fuente: El Diario