La igualdad no conformó

Martes 29 de Enero de 2013

Ramón Rodríguez, volante del Verde, y José Quiroz, mediocampista de Los Leones, analizaron el encuentro que disputaron sus equipos. Ambos 5 quedaron insatisfechos por la unidad obtenida.

El empate entre Arsenal y Atlético Hasenkamp, 0 a 0 en la primera fecha del grupo 57 del Torneo del Interior fue analizado por los dos volantes centrales: Juan Ramón Munra Rodríguez y José Quiroz.

RODRÍGUEZ FUE AUTOCRÍTICO. “Este fue el primer partido, por lo tanto no debemos volvernos locos por el empate. Todavía hay mucho por delante por jugar. De todas formas aclaro que no quedé conforme con el resultado”, dijo de entrada Rodríguez y acotó con claridad, como cuando pone el balón en contacto con sus botines: “En el vestuario hicimos la autocrítica porque no tuvimos un buen domingo. Nos faltó un poco más de fútbol. Pensábamos arrancar mejor con un triunfo y con un buen juego como el que mostramos en los amistosos”. También añadió: “Lo importante es que no se perdió porque sobre el final casi nos ganan”.
El volante central del Verde resaltó a favor el “buen rendimiento táctico y el trabajo en las pelotas paradas porque fue algo que se hizo durante la semana y salió bien”. A mejorar de cara a lo que se viene ante Peñarol de visitante destacó: “Esta semana deberemos hacer hincapié en agarrar la pelota y jugar bien porque eso es lo que más sabemos. Tendremos que recuperar rápido con presión y hacerla circular porque tenemos jugadores de buen pie. Creo que eso fue lo único que nos faltó el domingo. Hicimos las cosas bien en defensa donde supimos controlar el juego aéreo de ellos”.
Juan Ramón también habló del futuro inmediato. “De los equipos de Paraná no tengo todavía información, aunque del cuerpo técnico fueron a verlos el viernes así que durante la semana nos marcarán cosas. Serán rivales difíciles porque se prepararon bien y están en buen estado físico. Ahora seremos visitantes por eso no habrá que regalarse y atacar por atacar, hay que tomar precauciones y sobre todo mejorar el control del balón”. Munra resaltó que en este TDI tiene como objetivo “mejorar lo realizado en el certamen pasado. Sé que es complicado, pero tampoco es imposible. El año pasado entramos con mucha humildad, nadie daba nada por Arsenal e hicimos un certamen muy lindo y llegamos a instancias importantes. Aunque no debemos quedarnos sólo con eso, ahora me gustaría conseguir el ascenso. Nos preparamos como para llegar bien y poder lograrlo. No conseguirlo quizás podría parecer un fracaso”.

QUIROZ, LA FIGURA DEL PARTIDO. “Todos piensan que volvimos conformes a Hasenkamp con el empate, pero por como se dio el partido me hubiera gustado ganarlo. Tuvimos varias situaciones en pelotas detenidas pero nos faltó suerte para convertir”, explicó el volante central José Quiroz. De todas formas resaltó que “un empate de visitante no es malo, más ante Arsenal”. Después analizó el juego: “En el primer tiempo tratamos de jugar al fútbol y no tirar pelotazos. Siempre la idea fue jugarles de igual a igual porque en los partidos anteriores nos habían superado salvo en la segunda final de la liga el año pasado. En el segundo los presionamos en la mitad de la cancha y los obligamos a abusar del pelotazo para buscar a los delanteros. Les cortamos bien el circuito a los generadores de juego de ellos, Munra (por Rodríguez), Omarini y Schonfeld cuando ingresó”.
El joven volante contó: “Tácticamente salió lo que teníamos previsto, si tengo que puntuar el debut le pongo un ocho. Sólo nos falta mejorar un poco las marcas en pelotas paradas y subir el volumen de juego para que el balón le llegue más limpio a los delanteros. Creo que deberíamos haberle entregado más la pelota a nuestro enganche, Lautaro Ruiz Moreno”.
Sobre los próximos rivales, el sábado Atlético Hasenkamp recibirá a Sportivo Urquiza a las 17.30, Quiroz dijo no importarle mucho. “Debemos prestar atención a nuestro rendimiento, explotar nuestras virtudes y corregir los errores porque así fue como avanzamos de grupo y de fase el año pasado”. De todas formas aclaró que “esta zona pinta para ser muy pareja. Por eso será importante ganar de local y después tratar de traer un buen resultado de visitante”.

Fuente: El Diario

TDI 2013 - Fecha 1

FECHA 1 - 27/01/2013
ZONA 57
Sportivo Urquiza
1 1 Peñarol
Atletico Arsenal
0 0 Atletico Hasenkamp
ZONA 58
Palermo
- - Rosario del Tala
Viale FBC




TABLA DE POSICIONES
ZONA 57
Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Ptos
1
Peñarol 1
0
1
0
1
1
0
1
2
Sportivo Urquiza
1
0
1
0
1
1
0
1
3
Atletico Arsenal
1
0
1
0
0
0
0
1
4
Atletico Hasenkamp
1
0
1
0
0
0
0
1

ZONA 58
Pos Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Ptos
1
Palermo -
-
-
-
-
-
-
-
2
Rosario del Tala
-
-
-
-
-
-
-
-
3
Viale FBC
-
-
-
-
-
-
-
-

Sin médico no hay partido

Sabado 26 de Enero de 2013

El juego entre Palermo y Atlético Tala por la primera fecha del Grupo 58 del Torneo del Interior fue suspendido porque no se hizo presente el profesional. El Consejo Federal decidirá si se juega o hay quita de puntos para el conjunto de Paraná.

Había una gran expectativa en cancha de Palermo con el debut del Sangre y Luto en el Torneo del Interior 2013, ante Atlético Tala, por el Grupo 58.

El cotejo estaba programado para las 17.30 y el árbitro del cotejo Gastón Freyre de Santa Fe esperó casi una hora para la llegada de un médico para que se pudiera disputar el partido.

Lo que sucedió fue que una médica se hizo presente, firmó la planilla y se retiró. El reglamento indica que el profesional de la salud debe estar presente para la disputa del partido. Por tal motivo, el hombre de negro dio por suspendido el partido, luego de un tiempo más que prudencial que superó los 45 minutos.

¿Qué pasa de acá en más? El juez santafesino eleverá el informe al Consejo Federal de AFA y el ente máximo del fútbol argentino decidirá los pasos a seguir. Existen dos opciones: que se juegue y Palermo corra con todos los gastos de Atlético Tala (pasajes y estadia) o que haya quita de puntos para el Sangre y Luto.

Ovación habló con José Gómez, DT del conjunto de barrio Rocamora quien expresó: “Hay muchas sensaciones encontradas. Tengo bronca e impotencia porque no pudimos jugar el partido de hoy. Se había formado un lindo grupo, se hizo una pretemporada muy fuerte y no podemos tener estos errores”. Luego fue tajante: “No sé si voy a seguir como técnico. Esto no puede pasar”.

Fuente: Diario Uno

Uno para vos... uno para mi

Viernes 25 de Enero de 2013

Comenzó a rodar la pelota en el Torneo del Interior 2013 y por la zona 57, el clásico entre Sportivo Urquiza y Peñarol terminó igualado uno a uno.

Una multitud se acercó al Pedro Mutio para ser testigos del clásico paranaense entre la V azulada y el Tricolor. Ambos equipos comparten la zona 57 junto a los equipos de Paraná Campaña, Arsenal y Atlético Hasenkamp.

El primer tiempo fue parejo y no se sacaron ventaja. Sobre el final de los primeros 45 minutos Sportivo se queda con un hombre menos, por la expulsión de Darío Perez.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos de juego, Sibulofsky abre el marcador en favor de la V azulada. Peñarol se fue en busca del empate y lo logra sobre el final del partido, a los 44 minutos, dejando un justo empate.

J. Guarascio: "Nuestro juego es el mismo de siempre"

Miercoles 23 de Enero de 2013

Hasenkamp se ha propuesto extender su sistema y forma de juego, con dos claros objetivos: el de un buen desempeño en la competencia nacional y el de ir por la conquista de la copa en Paraná Campaña.

El capitán del equipo, Jeremías Guarascio, habló en la previa del debut del próximo domingo frente a Arsenal de Viale, a partir de las 18.

-¿Qué imagen transmitió el equipo en los amistosos?

-No se vieron muchos problemas de los que veníamos teniendo. Son partidos preparatorios, estamos en plena pretemporada. Por ejemplo con Belgrano es un rival que ya venía en actividad, de todos modos sirvió muchísimo esa práctica, porque es un equipo que está en otro nivel. El equipo anduvo bien, se pudo rescatar las cosas positivas y los errores. También contra Viale, se hicieron muchos cambios, fue una práctica muy positiva. Estos partidos sirven más que nada para corregir y rescatar las virtudes.

-¿Qué propuesta se verá de parte de ustedes?

-El plantel es prácticamente el mismo. Tenemos una forma de juego que venimos desarrollándola hace dos años y medio con los mismos jugadores. Ahora se esta trabajando en acoplar un par de jugadores que vinieron para jugar el Torneo del Interior. Nuestro juego es el mismo de siempre.

-Llegaron más jugadores. ¿En qué repercutió en el plantel?

-Los chicos vienen a sumar. Marín y López son jugadores que conocemos que vinieron a ofrecerse para sumar y otros chicos que son de Sarmiento que ya participaron con nosotros en el Torneo del Interior anterior. Nos viene bien, porque son chicos de muy buen nivel. Lo importante es que tenemos un plantel muy bueno, así que esperamos hacer un papel como el año pasado, o mejor todavía.

-¿En qué se fundamentó la decisión para permanecer jugando al fútbol?

-Cuando se enteraron que quería retirarme, se acercaron dirigentes y el mismo Bocha (Raúl Luna, DT) me dijo que aguante un año más, que él también iba a seguir y que me quería en el plantel. El grupo y los chicos me convencieron continuar un año más allá de la espina de haber perdido la final. La idea es hacer un buen papel en el Torneo del Interior, pero siempre pensando en la preparación para Paraná Campaña que es una cuenta pendiente desde hace varios años.

Fuente: El Diario

TDI: Grandes expectativas en Viale FBC

Miercoles 23 de Enero de 2013

El delantero Joel Alzugaray resaltó la mentalidad que posee su equipo. La V Azulada ingresó en los últimos días de trabajo. En la primera fecha de la Zona 58 quedará libre. Por su lado, el capitán de Atlético Hasenkamp, Jeremías Guarascio, habló en la previa del debut en la Zona 57, cuando el domingo cuando visite a las 18 a Arsenal.

Con nuevo entrenador, Raúl Dipangracio, y con un plantel donde se destaca el alto porcentaje de jugadores de la institución, entre ellos varios juveniles, la Arsenal FBC ha asumido en la labor diaria y en el pensamiento del jugador, el alto compromiso de haber solicitado participar en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal.

Sobre la preparación para la dura competencia, habló Joel Alzugaray, una de las armas ofensivas de la V Azulada.

-¿Cómo ha sido la pretemporada?

-Fue realmente dura, en la cual se integraron varios chicos nuevos al plantel y donde cada uno hizo lo mejor en cada entrenamiento. Se está trabajando muchísimo con los chicos del club, por lo cual me pone muy contento y con un nuevo técnico que es Dipangracio de Santa Fe. El objetivo ha sido claro, entrenar duro para tratar de darle una alegría a la gente en el campeonato.

-¿Sobre que aspectos puntualiza el trabajo el entrenador?

-Principalmente sobre las tareas con la pelota. Nos hace hincapié en relacionarnos mucho con el balón, en tener mucho el balón, en tratar de jugar a dos o tres toques y lograr llegar con mucha gente arriba para poder lastimar ofensivamente.

-¿Sentís que podes aportar algo valioso después de la experiencia del año pasado en Arsenal?

-Me siento muy cómodo. En el partido con Hasenkamp me sentí verdaderamente bien. Pude jugar dentro de todo, un regular partido y veo que estoy mejorando. Y con respecto al año pasado, creo que puedo aportar un granito de arena más y si todos sumamos podemos llegar a hacer un gran campeonato.

-¿En que posición estás jugando?

-Estoy de punta, tirado un poquito atrás cuando el rival sale con la pelota y bien arriba cuando atacamos.

-¿De que forma viven la previa los simpatizantes?

-Le gente está muy entusiasmada. En cada entrenamiento generalmente asiste una cantidad importante de personas. Siempre hay alguien mirándonos, por eso tenemos que aprovechar en ese sentido que nos dieron la posibilidad de entrar al torneo.

Fuente: El Diario

Este Domingo Arsenal vs Hasenkamp

Miercoles 23 de Enero de 2013

La dirigencia de ambos clubes acordó que el cotejo, por la primera fecha del Torneo del Interior 2013, se jugará el domingo 27 de enero a partir de las 18:00. Será árbitro José Sandoval (Concordia).

La dirigencia de Atlético Arsenal de Viale y Atlético Hasenkamp acordó que el cotejo, por la primera fecha del Torneo del Interior 2013, se jugará el domingo 27 de enero a partir de las 18:00. El compromiso se disputará en el estadio ubicado en la zona de Arroyito y será arbitrado por José Darío Sandoval (Concordia). Lo secundarán Jorge Zapata y Martín Pereyra.

Fuente: Paralelo 32

Werner y Resnitzky dirigirán a Litoral

Domingo 20 de Enero de 2013

Omar Werner y Sebastián Resnitzky serán los conductores tácticos de Atlético Litoral de María Grande en el certamen 2013 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Omar Werner y Sebastián Resnitzky serán los conductores tácticos de Atlético Litoral de María Grande en el certamen 2013 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Los entrenadores se consagraron campeones con Deportivo Tabossi en 2011 y, tras un año sabático, asumen este nuevo desafío. El conjunto blanco viene acumulando malas campañas en los últimos certámenes y quiere revertir la historia.

Además de la dupla, el grupo de trabajo estará compuesto por Rafael Gallardo y Fabián Martínez a cargo de la Sub 20, Ariel Flores y Matías Casco en la Sub 16, Milton Moine en la preparación física y Luis Villalba como entrenador de arqueros.

Werner dialogó con Paralelo 32 y destacó que “Se me mezclan un conjunto de sensaciones por volver: alegría, satisfacción, adrenalina, pero fundamentalmente compromiso porque sé las expectativas que se generan entre los hinchas. No queremos fallar. La idea es mejorar las últimas campañas del equipo, salir del mal momento y tratar de ser protagonistas. Es una linda responsabilidad y estamos dispuestos a asumir el desafío. La idea es darle una mano al club, aportando nuestro granito de arena”, dijo.

“Yiyo” confirmó que días atrás se llevó a cabo una convocatoria de jugadores. “Fue para conocer al grupo con el que vamos a trabajar. Hubo una importante concurrencia y nos deja satisfechos, porque faltan varios meses para comenzar el torneo. La idea es tener claro qué tenemos para después sí, en caso de ser necesario, salir a buscar refuerzos. No vamos a superponer nombres en puestos, pero sí queremos un equipo largo, con variantes y competitivo. Todos tienen las puertas abiertas”, comentó.

Agregó que “Lo importante es que no se pierda ningún valor local, porque queremos promocionar a los chicos de la institución. Después, con los trabajos formales de pretemporada y los primeros ensayos que se vayan haciendo, decidiremos qué puesto nos falta reforzar. Venimos para hacer una buena campaña, a eso apostamos. Motivación es lo que nos sobra. Vamos a poner lo mejor de nosotros para que resurja el protagonismo de Litoral en el fútbol de Paraná Campaña”.

Orden y equilibrio

Werner fue subcampeón en 1988 y 2004 como jugador y en 2005 como entrenador con Litoral. Resnitzky fue el DT subcampeón de 2004. Luego tuvieron dos temporadas en Tabossi, en 2009 y 2011. Sobre la idea de juego que intentará desarrollar, Werner sostuvo que “Cada entrenador que se hace cargo de un equipo posee su propio libro y se identifica con determinadas ideas. Para mí los equipos se arman de atrás hacia adelante. De acuerdo a los jugadores que tengamos nos adaptaremos a una determinada idea. Pero está claro que seremos un equipo ofensivo, que pensará en el arco rival sin hacer locuras. Si atacás bien y defendés bien, si tenés equilibrio y orden, diste un gran paso. No será fácil lograrlo, pero creo que podemos conseguir ese objetivo”.

Planteó que  “Soy hincha de Litoral y quiero verlo bien. Tenemos que mejorar las últimas campañas del equipo y salir de este mal momento. Se trata de una linda responsabilidad y estamos planificando diversos aspectos para afrontarla de la mejor manera”.

Opinó que “Ninguno de los colaboradores que nos acompañan dudó en venir cuando hablamos para que se sumaran al proyecto. En algunos casos, incluso, se trata de la continuidad de lo que venían haciendo. Será importante modificar la mentalidad de los jugadores para que entiendan que se puede salir adelante, que sólo depende de que ellos se convenzan de que pueden. Es el primer desafío para cambiar el rumbo y mejorar. Después le iremos sumando conceptos técnicos y tácticos”.

El entrenador pidió unidad en el club. “Todos debemos tirar para el mismo lado: jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Parece una frase hecha, pero es la realidad”, dijo. Y agregó que “Los chicos de las inferiores tendrán su lugar y deberán demostrar en el trabajo semanal que están en condiciones de jugar en Primera. El que demuestre que está para jugar, tendrá su posibilidad”.

Fuente: Paralelo 32

TDI: Intensifican sus trabajos

Miercoles 9 de Enero de 2013

Los tres representantes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña trabajan a pleno para la puesta a punto con el objetivo de la participación en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los tres representantes de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña trabajan a pleno para la puesta a punto con el objetivo de la participación en el Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA y que se iniciará el último fin de semana del presente mes.

ARSENAL. El campeón determinó mantener a todos los componentes del plantel que fue ganador del título en la Liga y además sumó a cuatro jugadores. El volante Daniel Jara, quien estaba jugando en la provincia de Santa Fe y que ya había actuado en el club en temporadas atrás; al volante Leandro Figueroa de Tabossi; al volante Diego Petenatti de Hernandarias y al delantero Lucas Medrano de Sarmiento de Crespo y está cerrando la incorporación del lateral Leandro Fernández de Santa Elena. El Verde practica miércoles, jueves, viernes y sábados, y agendó para el sábado 17 un amistoso con Atl. Paraná. Incluso tiene previsto un cotejo posiblemente con Don Bosco u otro rival de Paraná. Otra novedad es que se desvinculó el preparador físico Marcelo Gieco y fue reemplazado por Delfor Bottelo.

HASENKAMP. El subcampeón luego de las fiestas retornó a las prácticas el pasado miércoles y posee programado para hoy un amistoso con Belgrano de Paraná. La dirigencia y el entrenador decidieron mantener en forma completa al plantel que finalizó jugando la final del certamen liguista. Pero además se reforzó con jugadores provenientes de la otra institución de la comunidad, Juventud Sarmiento, el defensor Juan Kloss, el volante Jonathan Acosta y los delanteros Rubén Marín y Alejandro Centurión. También llegó el delantero Martín López de Deportivo Bovril. Y es una incógnita como evolucionará el arquero alternativo que poseen Los Leones, porque está lesionado Daniel Luchessi y no descartan incorporar otro arquero.

VIALE FBC. La V Azulada no hizo paréntesis en su pretemporada. Trabajó también el 24 y 31 de diciembre por la tarde y así ingresó al mes de enero con una labor apuntada a lo futbolístico, sumando la jornada del sábado a los días lunes, miércoles y viernes desde la semana entrante. Tiene previsto llevar a cabo cuatro partidos en carácter de amistosos. Y al plantel que posee la institución se sumó el experimentado defensor Marcelo Sosa, proveniente de Diamantino, y el arquero Lisandro Borgetto de Patronato. Todavía no tiene cerrada la lista definitiva porque busca un arquero y un delantero.

Fuente: Paralelo 32